AGENDA

May
3
Sáb
EQUO Gran Canaria: Mesas informativas @ Telde
May 3 a las 11:00 – 13:00

Te invitamos a pasarte por las Mesa Informativas en Telde, los sábados de 11 a 13 horas.

 

May
10
Sáb
EQUO Gran Canaria: Mesas informativas @ Telde
May 10 a las 11:00 – 13:00

Te invitamos a pasarte por las Mesa Informativas en Telde, los sábados de 11 a 13 horas.

 

May
13
Mar
Acto de campaña PRIMAVERA EUROPEA en Tenerife
May 13 a las 19:00 – 20:30

Este martes 13 de mayo a las 19:00 horas te invitamos al Acto de Presentación de Campaña de la coalición PRIMAVERA EUROPEA que tendrá lugar en el centro Arca de Babel en Santa Cruz de Tenerife.

En el mismo contaremos con la presencia de Miguel Ángel Vázquez, candidato de Por un Mundo Más Justo; Juan Leopoldo Torres, candidato de Socialistas por Tenerife y Ana Gallardo, co-portavoz de EQUO-Tenerife. Presentará el acto Odalys Padrón.

Datos de la Convocatoria:

Acto Campaña PRIMAVERA EUROPEA
FECHA: Martes 13 de mayo
HORA: 19:00 h.
LUGAR: Centro Arca de Babel en la Calle Santa Vicenta María de López de Vicuña, 8, Barrio Duggi, Santa Cruz de Tenerife

May
17
Sáb
EQUO Gran Canaria: Mesas informativas @ Telde
May 17 a las 11:00 – 13:00

Te invitamos a pasarte por las Mesa Informativas en Telde, los sábados de 11 a 13 horas.

 

Jun
7
Sáb
Manifestación Contra las Prospecciones
Jun 7 a las 18:00 – 19:00

Se convoca en todas las islas del archipiélago canario a salir masivamente a la calle el próximo sábado 7 de junio, a las 18:00 horas, para mostrar una vez más el rotundo rechazo de los canarios y canarias a las Prospecciones Petrolíferas que pondrán en riesgo el Medio Ambiente y la Economía del archipiélago e hipoteca el futuro del Modelo de Desarrollo de Canarias.

LA GRACIOSA: El Sordo. Caleta de Sebo.

LANZAROTE: Calle Real. Arrecife
Evento en FACEBOOK

FUERTEVENTURA: Plaza de La Iglesia. Puerto del Rosario
Evento en FACEBOOK

GRAN CANARIA: Parque San Telmo. Las Palmas de Gran Canaria
Evento en FACEBOOK

TENERIFE: Avenida de Anaga. Santa Cruz de Tenerife

LA GOMERA: Plaza de Las Américas. San Sebastián de La Gomera.
Evento en FACEBOOK

LA PALMA: Plaza de España. Santa Cruz de La Palma

EL HIERRO: Valverde.

Sep
5
Vie
Universidad Verde de Verano 2014
Sep 5 a las 8:00 – Sep 6 a las 21:00

La VI Universidad Verde de Verano, la UNIVERDE, se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (Campus de El Ejido) los días 5 y 6 de septiembre de 2014, bajo el lema: LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

La función de este encuentro sería la de aportar nuevas formas de entender la política municipal, buscando la cooperación en un discurso de lo común más que de lo público, donde la ciudadanía debe tener también una responsabilidad y un protagonismo más allá de la mera gestión de lo público. Es el momento de la democracia participativa local, de la regeneración política, junto con la transparencia, el derecho a la revocación, el acceso a la información y las auditorías ciudadanas o la rendición de cuentas.

Gestionar los ayuntamientos, los municipios desde esta perspectiva es también una forma de definir la Ecología Política, como una corriente política trasversal. Equo como actor político independiente y con capacidad para influir en las instituciones es también un elemento imprescindible de la regeneración democrática.

Ahora bien, las ciudades son los espacios urbanos en los que vive la mayor parte de la población. Pero las condiciones de habitabilidad de estos entornos resultan actualmente deficientes como consecuencia de la contaminación, la falta de calidad del espacio público y la explosión de la movilidad motorizada, que han provocado que las ciudades se conviertan en lugares inseguros y poco habitables.

Por eso, EQUO propone un modelo de ciudad diferente. Una ciudad compacta, mixta y diversa en usos, que sea, preferentemente, un espacio de convivencia y de diversidad. Las ciudades, que hasta ahora han sido parte del problema por insostenibles, pueden convertirse en parte de la solución. Esa es nuestra propuesta.

La enorme crisis económica, social, energética, ambiental y política en la que vivimos, que se concentra de manera especialmente intensa en las ciudades, requiere desde éstas unas soluciones combinadas que den respuestas simultáneas a todas ellas.

Esta edición 2014 de la Universidad Verde de Verano es una oportunidad para que Equo haga su aportación al debate municipal, dibujando las principales líneas de cambio hacia “UNOS MUNICIPIOS SOSTENIBLES CON UNOS AYUNTAMIENTOS REALMENTE DEMOCRÁTICOS, TRANSPARENTES Y PARTICIPATIVOS PARA EL SIGLO XXI”.

Más informanción AQUÍ.