Apoyo a la Plataforma ciudadana Chira / Soria

 

 

 

Verdes Equo Canarias se reúne con la Plataforma Chira-Soria

 

La mega construcción no tiene cabida en el ámbito insular, ni territorial ni políticamente.

 

Desde Verdes Equo Canarias hemos mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Salvar Chira.-Soria.  En dicha reunión, se intercambió información sobre la situación actual del proyecto de mega construcción

de la central hidroeléctrica, que pretende sacar adelante el Cabildo de Gran Canaria.

Verdes Equo Canarias está en contra de la construcción de cualquier infraestructura o megaproyecto que implique, por un lado la destrucción del territorio y por otro la pérdida de oportunidades para conseguir objetivos que nada tienen que ver con las necesidades reales de la población.

Entendemos que la prioridad es la realización de un plan regional integral donde tengan cabida todas las posibilidades energéticas que ofrece el territorio y se ajuste a la necesidad real de las islas.

Respecto a la concepción tradicional, y desfasada, de optar por megaconstrucciones como solución principal para cubrir las  necesidades, entendemos que es en el desarrollo de la diversidad de fuentes energéticas desde donde se llegará a una verdadera soberanía energética.

Es por esto que Verdes Equo Canarias apoya decididamente a la plataforma en sus acciones y planteamientos, procediendo a iniciar las gestiones políticas correspondientes.

 

https://equocanarias.org/

Instagran : equocanarias

@EquoCanarias.

canarias@equocanarias.org

 

 Marian Celeste Martel Martín (coportavoz)

Jesús Rosales Falcón (coportavoz)

 

 

 

Comentarios cerrados.