Inés Sabanés promete su cargo como diputada de Más País-EQUO

Inés SabanésLa diputada de EQUO Inés Sabanés ha prometido su cargo este martes como diputada de Más País-EQUO en la sesión Constitutiva del Congreso, al igual que el portavoz de la coalición en la Cámara baja, Iñigo Errejón.

La presencia de Sabanés, referente de las políticas de del Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad y cambio climático, junto con la de los otros dos diputados de la coalición, Iñigo Errejón y Joan Baldóví, permitirá que la voz de la ecología política se escuche con más fuerza, en un momento en el que la emergencia climática urge a tomar decisiones contundentes para garantizar un futuro sostenible.

Por una transición ecológica justa para España

Más País ha llegado al Congreso con el objetivo de enfrentar la emergencia climática, luchar contra la violencia machista y reducir la desigualdad social, como prioridades de su hoja de ruta política.

En esta línea, tal y como anunció la propia Sabanés durante la V Asamblea de EQUO, celebrada el pasado fin de semana en Rivas Vaciamadrid, EQUO pide al Gobierno la creación de una Mesa nacional de Transición Ecológica Justa, con presencia de partido políticos, empresarios, sindicatos y ecologistas. El objetivo es lograr un gran Acuerdo Verde de Estado, capaz de abordar la transición ecológica con generación de empleo verde y una transformación de nuestro país”.