Comenzamos a trabajar por un Gobierno progresista y verde que afronte la emergencia climática

Más País - EQUOMás País-EQUO, junto a Compromís, ha logrado tres diputados, lo que supone la entrada de una coalición verde en el Congreso por vez primera. EQUO afirma que frenar la emergencia climática es prioridad y lamenta el ascenso de los negacionistas de la ultraderecha.

Más País-EQUO, que concurría por vez primera a unas elecciones generales, junto con Compromís, ha obtenido tres diputados en los comicios celebrados este domingo, lo que supondrá la entrada en el Congreso de una coalición verde.

EQUO ha agradecido su confianza a las cerca de 600.000 personas que han confiado en su proyecto para lograr un país más verde, justo y feminista, que lidere la necesaria transición ecológica con justicia social, y ha manifestado que trabajará desde hoy para configurar un Gobierno progresista que permita hacerlo realidad y evitar unas terceras elecciones.

Para el partido verde, la emergencia climática es la prioridad número uno, por lo que urge la formación de un Gobierno para afrontarla con garantías. En este sentido, EQUO lamenta el preocupante ascenso de los negacionistas de la extrema derecha.

Un paso adelante para la ecología política

La formación ecologista afirma que, aunque los resultados obtenidos por Más País-EQUO no son los esperados al no haber obtenido votos suficientes en Madrid para lograr el tercer escaño para la candidata de EQUO Inés sabanés, “siembran una semilla que haremos crecer, mediante el diálogo y el acuerdo con otras fuerzas progresistas”.

EQUO celebrará su quinta Asamblea Federal los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la que analizará la actual situación y definirá su estrategia política de futuro.

“El espacio de la ecología política necesita desarrollarse y consolidarse en España. Es la vocación de EQUO, como representante del Partido Verde Europeo. Con la coalición Más País-EQUO y sus tres escaños conseguidos, junto con Compromís, hemos dado un paso más”, afirma el coportavoz de EQUO Loïc Alejandro.

Para la también coportavoz, Toñi Gómez: “Hemos concurrido a estas elecciones con un programa verde, y estamos convencidos de que, con los compañeros de Más País-EQUO y Compromís en el Congreso, la emergencia social y climática estará muy presente en la agenda política”.