Más País-EQUO presentan ‘Acuerdo verde’ para una transición ecológica con justicia social

Más País-EQUO han presentado este viernes un ‘Acuerdo Verde para España’, una propuesta de futuro que constituye el eje central de nuestro proyecto político, para garantizar la transición ecológica del país con justicia social a través de unas propuestas que permitirían generar cientos de miles de empleos verdes.

Para la coalición Más País-EQUO la emergencia climática es el gran desafío actual y nuestro país es, sin duda, el país europeo más vulnerable ante sus efectos. Los efectos de esta crisis inminente tendrán graves consecuencias en el archipiélago canario tal y como vienen advirtiendo la comunidad científica y colectivos comprometidos frente al cambio climático.

Presentamos un Acuerdo Verde para EspañaLas Islas soportarán los efectos extremos de esta situación con consecuencias como precipitaciones extremas, posibles inundaciones, mayor frecuencia de tormentas tropicales, olas de calor y sequías, además del aumento de la frecuencia de las calimas. Todos estos factores – destacan desde la coalición Más País-EQUO – tendrán un impacto directo en la salud de las personas y, también en el sector primario, la biodiversidad y, lógicamente, en el turismo.

Para la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas Ylenia Pulido “el Acuerdo Verde para España no es un eslogan de campaña, es el eje de las propuestas de Mas País-EQUO, la emergencia climática no puede esperar y ya estamos trabajando en este asunto».

El Acuerdo Verde incluye propuestas transformadoras en el campo energético como el fomento de las nuevas formas de autoconsumo, producción cooperativa y comunitaria, que serán una oportunidad para democratizar y descentralizar el sistema energético de nuestro país; en el ámbito laboral, con la creación de cientos de miles de puestos de trabajo a través de los nichos de empleo verde e impulsando una reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales mejorando así nuestra calidad de vida y la conciliación familiar.

AsiPresentamos un Acuerdo Verde para Españamismo, el documento presentado este viernes por la coalición verde “pretende expandir los límites de la comunidad política para que aquellos que más podrían sufrir las consecuencias de la crisis climática no sólo tengan voz, sino también voto” por lo que propone adelantar la edad para votar a los 16 años y, además, crear la Defensoría de las generaciones futuras “para defender y poner de manifiesto los intereses ecológicos de los jóvenes y las generaciones por venir”.

Omar Batista, número uno al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife destaca que las medidas propuestas en este avance del Programa de Más País-EQUO para el próximo 10N “vienen a resolver las urgencias del presente; un acuerdo verde con medidas fundamentales para un desarrollo verdaderamente sostenible para nuestras Islas”.

“Más País-EQUO pretenden reconstruir una nueva idea de patria moderna, sostenible, generosa, solidaria, abierta. Y lo hacen desde la comprensión profunda de que si hay una palanca de cambio que puede ayudar a consolidar nuevos avances en igualdad de género, redistribución de riqueza, trabajo decente, bienestar social o aumento de la calidad democrática de nuestras instituciones es especialmente la reforma estructural de nuestras relaciones con la naturaleza”.

“Nuestro principal rector del proyecto para la España que aspiramos a liderar, es una transición ecológica que engloba todos los objetivos parciales del proyecto progresista: la justicia social. Una transformación profunda para conseguir un futuro verde y sostenible en la que España puede ser referente”.

Puede consultar el DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ.

Para ver el acto de presentación PINCHA AQUÍ.