EQUO-Gran Canaria comienza la recogida de avales para las Elecciones

EQUO-Gran Canaria comienza la recogida de avales para las EleccionesEquo ha iniciado hoy, en la calle Triana de las Palmas de Gran Canaria, la recogida de los avales necesarios para poder presentarse a las próximas elecciones generales.

Según la nueva legislación electoral Equo tiene que conseguir cerca de 1.600 avales para poder presentarse en ambas provincias Canarias y unos 35.000 para estar en todo el Estado., ya que los partidos que no tienen representación parlamentaria y quieran presentarse en estas elecciones necesitan ser avalados por el 0,1% del censo electoral.

Pilar Alvarez, Coportavoz de Equo en Gran Canaria explicó que “a partir de hoy Equo se volcará en la recogida de avales en Canarias. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir y además vamos a aprovechar esta circunstancia para dar a conocer mejor nuestro proyecto político a la gente”.

Decenas de personas ya habían firmado a los 15 minutos de comenzar la recogida de firmas en la céntrica calle capitalina.

La Coportavoz de Equo en Gran Canaria explicó que “Somos un movimiento social y político que, tras un año de funcionamiento como Fundación, hemos decidido concurrir a las elecciones generales del 20 de Noviembre”.

Añadió que “Equo fue fundado por un grupo de personas que compartíamos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. En estos momentos, estamos presentes en casi toda España y tenemos más de 2000 asociados y 7000 personas que forman parte de la Equomunidad., 300 de ellos en Canarias”

Explica la portavoz que Equo basa su acción política en “la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos. La formación ecosocial también apuesta por un modelo económico distinto, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos”.

Pilar Alvarez explicaba a las personas que se acercaban a avalar a Equo que “El aval solo implica que apoyas que Equo para que se pueda presentar en estas elecciones. Cuando se avala no se adquiere ningún compromiso. En el momento del voto puedes tener una opción diferente”.

Concluye Equo anunciando que a lo largo de las próximas semanas instalaran mesa de recogida de avales en puntos estratégicos de todas las islas.