EQUO Canarias apuesta por una renta básica en las islas

El partido verde cree que el ICE no es suficiente para contrarrestar el impacto a medio y largo plazo que tendrá la crisis en Canarias

| EQUO Canarias prevé que el contexto social y económico que se va a generar tras la crisis del covid-19 será desolador para las familias y pymes del Archipiélago, por lo que considera necesario la implantación de una renta básica universal que garantice cubrir las necesidades más elementales de las personas.

El partido verde, sostiene que el Ingreso Canario de Emergencia (ICE) es insuficiente para paliar los efectos a medio y largo plazo de la crisis en Canarias. En este sentido, aboga por buscar fórmulas socioeconómicas que vayan más allá de lo inmediato y que no profundicen aún más la grieta social existente, cuyas consecuencias sufre gran parte de la población isleña.

El coportavoz de EQUO Canarias, Jesús Rosales, afirmó que “el esfuerzo que está realizando, y que tendrá que seguir haciendo, la población canaria tiene que ser correspondido desde el Gobierno, quien tendrá que dar una respuesta acorde lo antes posible, dadas las situaciones de dramatismo personal, familiar y laboral que se están viviendo”.

Desde EQUO Canarias, mantienen que este nuevo escenario representa una situación extremadamente excepcional, tanto a nivel local como global, que necesita medidas innovadoras, valientes y eficaces que puedan proyectar y garantizar la sostenibilidad social, económica y medioambiental, de un territorio tan particular como el canario.

Rosales, destacó que “la construcción de una alternativa viable y permanente pasa por la revisión de los presupuestos canarios, partida a partida y a todos los niveles institucionales, para conseguir que la población tenga una renta básica que le permita enfrentar con dignidad un futuro sin sobresaltos y con la subsistencia garantizada.”

Finalmente, el coportavoz verde subrayó que “los presupuestos fueron elaborados para una realidad que ya no existe; si los representantes públicos asumen esa tarea saldremos adelante. Canarias podría ser un referente de las nuevas formas de hacer política, con valentía, altura de miras y poniendo por delante el bien común, cuando las situaciones de calamidad sobre la población lo exigen”.

Comentarios cerrados.