La coalición Más País-EQUO llevará la ecología política al Congreso y el Senado

Inés Sabanés

Inés Sabanés

EQUO ha valorado de manera muy positiva las negociaciones desarrolladas en los últimos días para cerrar las listas que presenta en la coalición Más País-EQUO en un total de 12 provincias.

De cara al próximo 10N, cerca de medio centenar de integrantes de la formación ocupan lugares destacados en las listas de la coalición Más País-EQUO, que ya han sido aprobadas. Destaca por ejemplo Inés Sabanés, que concurre en puestos de salida en la lista de Madrid, o el puesto número dos que EQUO ostenta Aránzazu Sarmiento en Tenerife. La formación ocupa además el 75% de las propuestas que Más País-EQUO presenta para el Senado, y en buena parte de las circunscripciones -como Sevilla, Murcia, Asturias, Cádiz, Las Palmas o Pontevedra- sus integrantes van en el tercer lugar de las listas.

EQUO reafirma, además, su compromiso con el feminismo y resalta que más de la mitad de las personas propuestas por el partido ecologista son mujeres. Esto se refleja también en los puestos más destacados de cada lista de Más País – EQUO al Congreso, donde EQUO propone más mujeres que hombres dentro de los 3 primeros puestos de las listas.

Aránzazu Sarmiento

Aránzazu Sarmiento

El partido ecologista, miembro del Partido Verde Europeo, cuyas bases decidieron por mayoría -con un apoyo del 58,7%- concurrir en coalición con Más País en la próxima cita electoral del 10 de noviembre, considera que estas elecciones suponen toda una oportunidad. Como ha ocurrido en otros lugares de Europa, en España también la ciudadanía puede aspirar a que haya un grupo parlamentario verde, fuerte e influyente en el Congreso, para poner la transición ecológica, la justicia social y la profundización democrática en el centro de las políticas del país.

Para el coportavoz de EQUO, Loïc Alejandro, “el objetivo de EQUO es y siempre ha sido el de llevar la ecología política a las instituciones. La coalición Más País-EQUO abre un escenario que puede llevar a un salto cualitativo para que el planeta tenga sus escaños en el Congreso. Con Más País-EQUO, la ecología política se puede transformar en el eje transversal de cualquier política pública.”

Por su parte, la también coportavoz del partido verde, Toñi Gómez, ha señalado que “con Más País-EQUO se configura un espacio ilusionante que, seguro, servirá de cortafuegos contra la abstención el próximo 10N y permitirá remover conciencias sobre la emergencia climática hasta ponerla en el centro de todos los acuerdos políticos”.

La candidatura de Más País-EQUO en Canarias la conforman:

Congreso por Las Palmas
1. Ylenia Pulido González.
2. Kevin Benítez García.
3. Francisco Vaquero Rodríguez (EQUO).
4. Yurena Ramírez Hernández (EQUO).
5. Jassary Alvarado Valiño.
6. María del Pilar Sosa Díaz (EQUO).
7. Juan Francisco Rodríguez Báez (EQUO).
8. José Valentín Ramírez Armas (EQUO).

Suplentes:
1. Elba Eliana Jiménez Martel (EQUO).
2. Marta Domínguez Moreno.

Senado por Gran Canaria
1. Jesús Alberto Rosales Falcón (EQUO).
Suplente 1: Natalia Meneses Suárez.
Suplente 2: Stella Rovira Pérez.

2. María Teresa Bañobre Nebot (EQUO).
Suplente 1: Alejandro Verona Basso.
Suplente 2: José Antonio Ramírez Martel.

Senado por Lanzarote
1. Ester Gómez Brodsky.
Suplente 1: Diana Pérez Torres.
Suplente 2: Óscar Ivo Díaz Hernández.

Congreso por Santa Cruz Tenerife
1. Omar Batista Martín.
2. Aránzazu Sarmiento Saiz (EQUO).
3. Ana Gloria Gallardo Mancebo (EQUO).
4. Francisco Javier Duque Serrano.
5. Víctor Manuel Afonso Feliciano (EQUO).
6. Tazirga Guajara González Díaz (Independiente).
7. Sandra Yaneth Nieto Barreto (Independiente).

Suplentes:
1. Jorge Rivero Trujillo.
2. Genoveva Jorge Martín (EQUO).
3. María Adelaida Delgado Alonso (EQUO).

Senado por Tenerife
1. Hugo de Armas Estévez (EQUO).
Suplente 1: Juan Carlos de Lázaro Montelongo.
2. Laura Montilla Calvo (EQUO).
Suplente 1: María del Rosario Rodríguez Jorge

 

 

 

 

Comentarios cerrados.