EQUO concurrirá a las elecciones del 10N en coalición con Más País

Los militantes y simpatizantes han decidido que EQUO concurra con Más País a las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre.

El partido verde ha sometido a votación de su base social un preacuerdo electoral alcanzado esta semana con Más País, la oferta realizada por Unidas Podemos los pasados comicios y la opción de ir en solitario.

Los resultados de esta consulta vinculante, que comenzó el pasado miércoles a las 16:00h y ha finalizado hoy viernes a las 15:00 horas, han refrendado mayoritariemente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista.

Militantes y simpatizantes han refrendado el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la plataforma que lidera Íñigo Errejón . El resultado de la consulta ha sido: 58,7% de los votos a favor de ir en coalición con Más País y otras fuerzas políticas, un 25,9% a favor de ir con Unidas Podemos y un 15,4% de afiliados y simpatizantes lo hicieron a favor de ir en solitario.

Un total de 1494 personas (el 33% del censo) han participado en esta consulta, un récord de participación que legitima los resultados

La coportavoz de EQUO Toñi Gómez ha manifestado que “afrontamos con esperanza e ilusión un nuevo tiempo político, decididos a sumar con ilusión junto a una formación que apuesta porque los acuerdos políticos, los cuidados sociales y los cuidados medioambientales vayan de la mano”.

Para el coportavoz de EQUO Loïc Alejandro “este resultado abre una etapa de colaboración con un nuevo actor político que asume la necesidad de tener la ecología como eje vertebrador de todas las políticas. El trabajo será fructífero sin duda y haremos partícipes a todos los territorios EQUO en los que no se ha podido crear una candidatura.”

 

 

EQUO firmará en breve un acuerdo electoral con Más País, para comenzar a trabajar de forma conjunta en la elaboración del programa, lo antes posible.

 

 

Comentarios cerrados.