Reinventar Europa pasa por apostar por un proyecto más solidario, ecológico y democrático.

Reinventar Europa pasa por apostar por un proyecto más solidario, ecológico y democrático.El Portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, ha calificado el discurso de hoy del Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, de poco novedoso y ausente de aire fresco.

“El discurso de Juncker ha sido el discurso del statu quo. Juncker nos propone ‘una Europa de más de lo mismo’. Sin embargo, los problemas no se superan con las mismas ideas ni las mismas personas que nos llevaron hasta este callejón sin salida. Juncker, el hombre del LuxLeaks, ya no es creíble en su lucha contra los paraísos fiscales y tampoco para liderar una Europa regenerada.

El presidente de la Comisión Europea ha reafirmado hoy además su compromiso con las multinacionales, mostrando su apoyo en su discurso a los peligrosos tratados comerciales con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA). No deja de llamarnos la atención de que mientras proponía acercar Europa a su ciudadanía, obvió la enorme oposición ciudadana a estos tratados.

Destacamos su llamada a mantener los compromisos adquiridos con el clima en los Acuerdos de París. Es fundamental que Europa no pierda el liderazgo en esta lucha y ratifiquemos cuanto antes como UE este acuerdo y llegar a COP22 en Marrakech con los deberes hechos.

Reinventar Europa pasa por apostar una Europa definitivemante solidaria, tanto interna como externamente, una Europa cuna de un nuevo modelo productivo ecológico, y una Europa que entiende que su futuro pasa por más y mejor democracia.”

Sobre las líneas estratégicas para la nueva Europa puedes leer el artículo de Florent Marcellesi publicado hoy en el diario.es.

Deja un comentario