EQUO apoya la formación de un gobierno de cambio y progresista

EQUO-Canarias pide a los ciudadanos que se unan a las manifestaciones con motivo del Día del TrabajoDesde EQUO apoyaríamos un posible gobierno de cambio que ponga a las personas y al planeta en el centro de las políticas, que restaure el estado del bienestar y trabaje por la sostenibilidad y la justicia social. EQUO considera que estamos ante una oportunidad de cambio sin precedentes desde la transición y la obligación de los partidos ante las personas es actuar para hacer ese cambio posible.

España y la ciudadanía no se merecen repetir un gobierno cuyas principales propuestas han derivado en un aumento de la desigualdad, recortes sociales y pérdida de derechos que han tenido un impacto muy negativo en la población, especialmente en las personas más vulnerables.

Además este gobierno debe incorporar como prioridades la lucha contra el cambio climático de la mano de un cambio de modelo energético, un nuevo sistema productivo que no sea depredador de personas y recursos, el fin de los recortes sociales, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

Por último, apelamos a la capacidad de diálogo y generosidad de los partidos progresistas, unas capacidades que EQUO ya ha demostrado en la cooperación política que viene poniendo en práctica en las últimas citas electorales.

Deja un comentario