EQUO entra en el Congreso con 3 escaños

EQUO entra en el Congreso con 3 escañosFelicitamos a la ciudadanía por elegir el cambio para la próxima legislatura y con ello poner fin al bipartidismo que ha imperado los últimos años, dando comienzo a un nuevo escenario político más plural. Ese cambio y pluralidad llega al Congreso de la mano de Podemos, En Comu Podem, Compromís-Podem y Ahora Alto Aragón en Común espacios en los que EQUO que ha participado de manera muy activa aportando en sus listas candidatos/as y sus propuestas en los programas.

Gracias a esa cooperación EQUO ha conseguido 3 escaños,(Álava, Bizkaia y Huesca) lo que supone que la ecología política ha entrado en el Congreso de los diputados con voz propia. Desde este momento nos comprometemos a trabajar para impulsar políticas que cuiden de las personas, del planeta y para que lo común se gestione de una manera más transparente y verdaderamente democrática durante los próximos 4 años de legislatura. Los resultados hacen que el ecologismo político entre con fuerza en el Congreso y esta suponga una inmensa oportunidad para llevar las políticas de sostenibilidad al centro de la agenda.

Así Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail estarán presentes en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura. En Euskadi la colaboración Podemos – EQUO ha obtenido los mejores resultados, siendo la fuerza más votada, y siendo Álava, la provincia por la que se presentaba López de Uralde, la que mejores resultados ha tenido de toda España ganando al PP con un 27% de los votos. En palabras de López de Uralde, coportavoz federal “La confluencia con Equo ha sido clave para los resultados en Euskadi, como dijimos la suma multiplica”.

Por su parte, Rosa Martínez, coportavoz federal y que también estará en el Congreso, valora muy positivamente los resultados ” a la espera de ver como se configuran los equilibrios parlamentarios, pero es sin duda una gran noticia que Equo sea parte de uno de los grupos parlamentarios determinantes en este nuevo ciclo político y que haga que las propuestas verdes para un nuevo modelo energético y productivo sean parte imprescindible del cambio”.

Deja un comentario