EQUO-Tenerife pide a la sociedad canaria que muestre su indignación contra las prospecciones este sábado

Para la formación ecosocial la nefasta política del gobierno nos lleva al desastre medioambiental

El partido político EQUO en Tenerife pide a la sociedad canaria que mañana sábado a las 18:00 h. se sumen a las manifestaciones organizadas en todo Archipiélago en protesta a la autorización por parte del Gobierno de las prospecciones petrolíferas en Canarias, al tiempo que muestra su total apoyo a los colectivos ecologistas y ciudadanos y las diversas plataformas convocantes.

La formación ecosocial desea que la protesta de sábado sea una expresión contundente hacia el Gobierno central, pero también hacia nuestros Gobiernos regional, insulares y locales, para que les quede claro que “queremos un futuro para nuestra tierra y para nuestros hijos radicalmente diferente a aquel al que nos están conduciendo con sus políticas al servicios de intereses empresariales cuyos beneficios pasan por la destrucción de nuestro entorno”.

“Deseamos que, con el apoyo de todos, las manifestaciones de este sábado 7J sean una muestra clara de que la sociedad canaria es quien debe decidir en un asunto tan trascendental para el futuro de esta tierra”.

“El hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente incline la balanza a favor de Repsol y dé el visto bueno a unas prospecciones que cuentan con el rechazo de la ciudadanía y de la comunidad científica deja claro cuáles son las prioridades del Gobierno del PP que no hace sino dar pasos atrás de forma irreversible en políticas ambientales, poniendo en peligro los valores naturales de Canarias y, en consecuencia, una de las principales fuentes de riqueza económica y de empleo del Archipiélago”.

La política energética del Gobierno central solo se puede entender si tenemos en cuenta intereses privados en lugar de la defensa del bien común.

El pueblo canario debe manifestarse sin titubeos, no debe creer las falsas promesas de mucho empleo y más economía con que el PP justifica las prospecciones, pero tampoco debe tener las dudas que hoy dominan el interior del PSOE y CC, los partidos que gobiernan Canarias.

Para EQUO-Tenerife la protección y defensa del medio ambiente debería de ser una de las prioridades de todos los gobiernos pues es un derecho básico de la ciudadanía, además de ser una oportunidad real para un cambio de modelo económico y productivo, hacia uno basado en una economía medioambientalmente sostenible, que cree empleo, de bajo carbono, lográndose con él una sociedad más justa, solidaria y habitable al servicio de las personas y su bienestar.

Deja un comentario