EQUO se solidariza con los vecinos afectados por la escandalosa gestión del agua en Puerto de la Cruz

El partido ecosocial cree que la gestión privada del agua se ha mostrado incapaz de garantizar un servicio digno al ciudadano

Ante la larga duración del problema con la calidad del agua potable, EQUO manifiesta su apoyo a los vecinos de Puerto de la Cruz “que no merecen estar sufriendo una situación propia de otros tiempos y de otras latitudes”. Para la formación política “es lógico que su paciencia haya llegado al límite ante la falta de agilidad y la insensibilidad del Gobierno municipal, que unido a la nula capacidad de previsión y la irresponsabilidad de la empresa concesionaria, han conseguido deteriorar el abastecimiento de agua durante tanto meses”.

EQUO se solidariza con los vecinos afectados por la escandalosa gestión del agua en Puerto de la CruzDesde EQUO exigimos una compensación económica justa para los vecinos afectados no solo referida a la falta real de un servicio durante unas fechas determinadas sino que se sientan recompensados por las molestias y sobre todo, por la indignidad que supone para los portuenses no disponer durante meses de agua potable en su hogar.

“Esta increíble situación debe servir como enseñanza a la ciudadanía de Canarias para defender con fuerza y con razones la titularidad pública del agua. Su gestión y su comercialización deben ser un cometido fundamental y una política prioritaria para nuestros gobernantes y no un negocio en manos privadas”, se destaca desde EQUO.

“Queda demostrado nuevamente lo frágil e imprescindible que es el agua de calidad. Estamos viviendo un paulatino empobrecimiento de nuestros acuíferos por sobreexplotación y un deterioro generalizado de las infraestructuras de transporte y almacenamientos por dejación de la administración pública o de las empresas adjudicatarias”.

“A todo esto – continúa EQUO – hay que sumar que la cada vez más alta dependencia del agua de mar desalada para uso humano, puede verse afectada en el futuro por las prospecciones petrolíferas que el gobierno del PP ha autorizado en nuestros mares”.

Está demostrado que el agua no es una prioridad para los partidos que históricamente vienen alternándose en el poder (CC, PP, PSOE). Para ellos parece ser un problema menor, un dolor de cabeza ocasional como en este caso o un potente e influyente negocio en manos de otros en el que prefieren no intervenir. Pero para la ciudadanía el agua sí es una prioridad y un bien irrenunciable que debe ser de todos, esta idea la compartimos en EQUO para evitar un futuro en el que el agua pase de ser un derecho ciudadano a ser un bien escaso y a disposición de los intereses de las élites económicas.