EQUO demanda al Gobierno que vaya más allá de la resolución europea y escuche lo demandado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

EQUO demanda al Gobierno que vaya más allá de la resolución europea y escuche lo demandado por la Plataforma de Afectados por la HipotecaEQUO ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que tacha a la actual ley hipotecaria española de ilegal, dando la razón a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que lo lleva expresando durante años. La resolución obliga al Gobierno a salir del actual inmovilismo y modificar la polémica e injusta ley.

La resolución europea permitirá a los jueces actuar de oficio para paralizar cautelarmente un desahucio, sin denuncia previa del afectado. Hasta ahora, la legislación anteponía el contrato hipotecario al derecho básico de tener una vivienda digna, una situación mantenida por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE.

EQUO también ha demandado al ejecutivo de Mariano Rajoy que no se limite a acatar lo impuesto por la UE sino que apruebe la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH en su integridad. Ésta consta de tres puntos básicos: la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler social para personas desahuciadas y la moratoria de desahucios de vivienda habitual. Para EQUO son tres pilares imprescindibles para dar una salida al drama de los desahucios. La formación subraya que es responsabilidad del Ejecutivo de Rajoy escuchar las demandas ciudadanas y no limitarse a subsanar con parches lo denunciado por Europa.

Deja un comentario