EQUO se pronuncia a favor de que la ONU reconozca a Palestina como Estado

EQUO se pronuncia a favor de que la ONU reconozca a Palestina como EstadoEQUO ha expresado su firme condena ante la escalada de violencia que tiene lugar en Gaza. La nueva ofensiva militar israelí, y en particular el uso de la fuerza armada contra la población civil y las ejecuciones extrajudiciales, constituyen crímenes contra la humanidad que deben ser condenados por la comunidad internacional, al igual que debe ser rechazado de forma contundente la actividad militar y los bombardeos perpetrados por Hamás.

Además, EQUO ha condenado la política de colonización de territorios y el sistema de apartheid que lleva años practicando Israel y que tiene sumido al pueblo palestino en la pobreza y la desesperación.

Por todo esto EQUO hace un llamamiento al Gobierno español, la Unión Europea y Naciones Unidas para:

– Exigir el fin de cualquier violencia en la región.

– Condenar expresamente los asesinatos selectivos y la ocupación ilegal de los territorios palestinos que están ocasionado un nuevo aprtheid en la región.

– Presionar política, diplomática y económicamente a Israel para que retome las negociaciones con Palestina.

– Apoyar la iniciativa del presidente palestino, Mahmud Abbas, que presentará el próximo 29 de noviembre a la Asamblea General de Naciones Unidas para pedir el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en la organización multilateral (esto le daría acceso a las agencias de la ONU y a la justicia internacional como Estado).

Por último, EQUO ha mostrado su apoyo a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), hasta que Israel cumpla con la legalidad internacional, en particular retirándose de todos los territorios ocupados en el año 1967.

En este sentido, Equo ha solicitado el desmantelamiento de los asentamientos ilegales israelíes, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, el fin del bloqueo israelí a la franja de Gaza y la búsqueda de una solución consensuada al problema de los millones de refugiados palestinos que fueron expulsados de sus hogares con la creación del Estado de Israel.”

Deja un comentario