EQUO reclama el fin de los recortes en la lucha contra el SIDA

EQUO reclama el fin de los recortes en la lucha contra el SIDAPara EQUO los sustanciales recortes que se están produciendo en los distintos campos de la lucha contra el SIDA suponen una grave irresponsabilidad por parte del gobierno, ya que se está poniendo en peligro el trabajo efectuado durante los últimos 30 años.

“2012 ha sido un mal año en la lucha contra esta enfermedad y 2013 se presenta aún más oscuro. Creemos que el gobierno tiene que modificar su política sanitaria en éste y en otros campos, porque se están dando pasos que pueden tener consecuencias graves en la Salud pública” ha explicado el coportavoz de EQUO Juan López de Uralde quien ha pedido “que se escuche a las organizaciones sociales que llevan años trabajando en este ámbito y que están dando la voz de alarma ante la situación que se está creando”.

EQUO ha recordado que los recortes han llegado tanto a los programas de prevención y campañas de información, para las que cada vez hay menos presupuesto, como a la intervención con enfermos, así como a la investigación pública lo que está poniendo en serio riesgo el estudio de nuevos y mejores fármacos y otras terapias que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas.

Asimismo EQUO ha vuelto a criticar la decisión del gobierno de Rajoy de dejar sin asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares y acabar así con la Sanidad Universal en nuestro país. Una decisión injusta, cruel e injustificable que está poniendo en riesgo la vida de muchas personas irregulares con VIH a las que no se les está garantizando la continuidad del tratamiento.

Deja un comentario