EQUO reclama medidas urgentes para la creación de empleo

Para EQUO es inaceptable la falta de iniciativa del gobierno mientras nuestro país se acerca a la cifra de seis millones de parados.

EQUO-Canarias reclama al Gobierno que mantenga la ayuda de los 400 euros para desempleados sin prestacióna al gobierno que mantenga la ayuda de los 400 euros para desempleados sin prestaciónPara EQUO los datos de la EPA del tercer trimestre del año, que confirman que nuestro país ha alcanzado su máximo histórico en numero de parados, son la dramática constatación de la errática política económica del gobierno que, obsesionado por pagar la deuda de la banca, se ha olvidado de cuál es el principal problema de la ciudadanía.

EQUO ha advertido al gobierno que 5.778.100 de personas sin trabajo es una cifra que no es posible soportar y ha pedido que reaccione de una vez o presente su dimisión, porque está claro que no están haciendo bien su trabajo.

EQUO, frente a la pasividad del gobierno, ha apostado por el fin de los recortes sociales que no solo son injustos sino que están ahogando la economía, y por una reactivación económica para crear empleo, orientada hacia un nuevo modelo productivo sostenible.

En concreto, EQUO ha defendido la inversión en sectores como la agricultura ecológica, la pesca responsable, energías renovables y lucha contra el cambio climático, movilidad sostenible, producción industrial de bajo impacto, recuperación de residuos, rehabilitación urbanística, así como los trabajos de cuidado y los servicios personales.

Asimismo, EQUO ha reclamado apoyo a la Investigación y más inversión en I+D+i (3% del PIB).

EQUO también ha defendido la reducción de la jornada laboral y reparto del empleo.

Por otra parte, para EQUO es urgente una profunda reforma fiscal para que aumenten los ingresos y que paguen más las rentas del capital frente a las rentas del trabajo que son las que ahora soportan toda la presión.

Además, EQUO ha pedido la retirada de la reforma laboral que solo ha generado precariedad y el aumento de desempleados mayores de 45 años, y el fomento del crédito a las empresas y facilidades a los emprendedores para comenzar su actividad. Para hacerlo posible, ha propuesto una reforma del sistema financiero, diversificándolo y creando una banca pública al servicio de la sociedad y de la actividad económica.

Deja un comentario