EQUO-Canarias se suma al Orgullo y reitera su apoyo a las reivindicaciones LGTB

EQUO se suma al Orgullo y reitera su apoyo a las reivindicaciones LGTBLa formación política ecosocial EQUO-Canarias, se suma a la celebración el 28 de Junio del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) manifestando su apoyo y compromiso con las reivindicaciones LGTB y su apuesta por la defensa de los derechos civiles.

EQUO-Canarias se suma a esta gran fiesta por los Derechos, que este año se echa a la calle bajo el lema ‘Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes’, en un momento en el que están a punto de cumplirse siete años de la aprobación y entrada en vigor de Ley 13/2005 que convierte en realidad la lucha de muchos años en pro del matrimonio igualitario y protegiendo, de esta forma, la diversidad familiar existente en la sociedad.

Durante este período la Ley de matrimonio igualitario se ha ampliado en muchos otros países, entre los que están Bélgica, Holanda, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal, Islandia, o Argentina y es legal en seis jurisdicciones de los Estados Unidos.

Esta norma no restringe ni amenaza sino que protege y equipara. Mientras que en nuestro país es aceptada y celebrada por la inmensa mayoría de la población. A pesar de lo cual, el PP mantiene en el Tribunal Constitucional el “recurso de la vergüenza”, lo que mantiene en vilo a numerosas familias.

Por ello, EQUO-Canarias reitera la necesidad de que este recurso sea rechazado de forma urgente por el citado Tribunal y que se ponga fin a esta absurda e injusta situación.

EQUO-Canarias insiste en que la equidad y la defensa de la diversidad es uno de los valores básicos de la democracia, por lo que anima a la ciudadanía a sumarse el sábado a esta gran fiesta por los derechos.

Deja un comentario