EQUO-Tenerife pide a la ciudadanía que apoye la manifestación por el Hospital del Sur

EQUO-Tenerife pide a la ciudadanía que apoye la manifestación por el Hospital del SurEQUO-Tenerife quiere hacer público su apoyo a la manifestación que este sábado tendrá lugar en Los Cristianos para exigir la conclusión inmediata del Hospital del Sur de la isla. El Hospital del Sur es un proyecto que se comenzó a valorar en el año 1978 y que se ha convertido, con el tiempo, en una perenne promesa electoral para los políticos de turno y en una auténtica burla para los habitantes del Sur de Tenerife.

El partido ecosocial comparte las reivindicaciones que hacen los convocantes de esta manifestación, que “las instalaciones sanitarias sean un hospital completo y de titularidad y gestión pública”. Igualmente considera inadmisible que los tan necesarios hospitales del Sur y del Norte sean devaluados hasta convertirlos en unos simples ambulatorios de especialidades, debido a la nefasta gestión del Gobierno canario y del Cabildo Insular.

EQUO-Tenerife entiende que las iniciativas populares como esta, resultan fundamentales para conseguir una democracia más real y una política diferente. Al mismo tiempo, aprovecha para expresar su reconocimiento a los convocantes, el Foro Cívico del Suroeste, y para animar a la ciudadanía de Tenerife, y en especial la del Sur, a acudir a la manifestación de este sábado.

Deja un comentario