EQUO-Canarias felicita a la sociedad canaria por el masivo seguimiento a la Huelga general

EQUO-Canarias felicita a la sociedad canaria por el masivo seguimiento a la Huelga generalEQUO-Canarias considera que la participación ciudadana en la Huelga General demuestra el rechazo mayoritario a las reformas que está emprendiendo el Ejecutivo estatal y solicita al gobierno que rectifique sus medidas.

Para EQUO-Canarias la jornada de Huelga general de este 29 de marzo ha sido un rotundo éxito. El partido quiere agradecer a la ciudadanía por su contundente respuesta a las últimas medidas del Gobierno, que están suponiendo una grave erosión del Estado del bienestar, y de los derechos adquiridos tras décadas de lucha.

Al mismo tiempo, EQUO-Canarias quiere solicitar al Gobierno que recapacite y de marcha atrás en las reformas emprendidas, que lejos de solucionar la situación económica actual, van a generar más desigualdad y pobreza para las generaciones presentes y futuras. Las soluciones existen, entre otras, reparto del trabajo, reducción de la jornada laboral o creación de empleos verdes.

Para la formación ecosocial, la sociedad canaria hizo este jueves “un auténtico alarde democrático y dio muestras de unidad ante este injusta Reforma laboral y los recortes sociales que se han impuesto desde el Gobierno”.

Desde EQUO-Canarias se insiste en que “ahora más que nunca y ante esta grave crisis que ha aumentado la brecha social, necesitamos un Estado del bienestar que proteja y sea más equitativo con los ciudadanos”.

Deja un comentario