Estamos celebrando nuestras primarias

Estamos celebrando nuestras primariasTras la elección en las primarias estatales de Juan López Uralde como candidato a la presidencia del gobierno por la formación política de EQUO la EQUOmunidad canaria celebra este fin de semana el mismo proceso para la elección de las personas que integrarán las listas de esta formación política en Canarias el próximo 20N.

Todos los miembros de la EQUOmunidad en Canarias, inscritos hasta el 11 de septiembre del presente año, tanto si son socios como simpatizante, más las personas de las grupos insulares actualmente constituidas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, podrán participar en la votación para elegir a sus representantes al Congreso de los Diputados y al Senado en la web http://votaciones.proyectoequo.org.

Concurren 13 candidatos al Congreso por la provincia de Las Palmas y 12 por la de Santa Cruz de Tenerife, 13 hombres y 12 mujeres, en total, que se han presentado a estas primarias, donde se aúnan distintas personas de las diferentes islas y con variados perfiles que van desde estudiantes a trabajadores, empresarios, miembros de colectivos sociales, concejales y licenciados.

Entre los candidatos figuran integrantes de distintas formaciones políticas verdes integradas en EQUO, así como ex-militantes de otras formaciones políticas.

El plazo para realizar las votaciones on-line se abrió hoy sábado a las 00:00 horas y se cerrará a las 24:00 horas del próximo lunes 26 siguiendo una sencillas instrucciones que ha facilitado la formación.

Para aquellos que no tengan acceso a Internet también se dará la opción de votar de forma presencial. Habrá urnas habilitadas al efecto en La Laguna, el lunes 26 y en Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 28.

Para los coportavoces de EQUO en Tenerife y Gran Canaria, Pilar Álvarez y Fernando Rodríguez «esta forma de hacer política y de escuchar a la sociedad debiera ser un ejemplo para el resto de formaciones políticas; este es el camino que reclama una ciudadanía cada vez más consciente de sus derechos democráticos y que quiere participar en la toma de decisiones».

La próxima semana se inicia el proceso de primarias para conformar las listas al Senado por todas las islas según el mismo sistema seguido para el Congreso.