EQUO se prepara para el 20N eligiendo su candidato a la presidencia

EQUO se prepara para el 20N eligiendo su candidato a la presidenciaJuan López de Uralde e Inés Sabanés han presentado esta mañana en rueda de prensa la hoja de ruta prevista por Equo para las próximas elecciones generales.

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde ha explicado que esta semana comienza el proceso de elección de las candidaturas que se ha dividido en dos fases. En primer lugar se elegirá el cabeza de lista por Madrid y candidat@ a la presidencia del gobierno y posteriormente las candidaturas provinciales.

El plazo para la presentación de candidat@s a la presidencia del gobierno se abre mañana martes día 6 de septiembre y las votaciones tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre. Se podrá votar de forma presencial en el local de Equo o por Internet. Para presentarse a las primarias hay que ser soci@ de la organización, firmante de su manifiesto fundacional o representar sus valores. Además no podrán optar personas imputadas ni procesadas en casos de corrupción o por otros delitos que sean rechazados por la organización como los relativos a la libertad sexual. Podrán votar todas las personas que estén inscritas en la Equomunidad (www.proyectoequo.org/equomunidad) antes del día 12 de septiembre. La proclamación del candidat@ será el viernes 16 de septiembre.

Posteriormente se elegirán las candidaturas en cada provincia, entre los días 19 y 24 de septiembre. Los requisitos para poder presentarse son los mismos que los establecidos para el cabeza de lista estatal. Las votaciones serán presenciales y a través de Internet y las personas con derecho a voto serán también los integrantes de la Equomunidad.

Asimismo, Inés Sabanés, que será la encargada de coordinar el comité electoral de Equo, ha señalado que “este proyecto aspira a desarrollar una campaña distinta, muy participativa y abierta a la ciudadanía”.

“Queremos hacer una campaña que refleje nuestra forma de entender la participación política. Queremos abrir a la gente nuestros debates y demostrar que somos distintos por los contenidos pero también por nuestras formas”, ha señalado Sabanés.

Asimismo Equo ha recordado que espera que la Junta Electoral Central explique cómo se va a materializar la recogida de los avales necesarios para poder presentarse en las distintas provincias. Una recogida que comenzará, según lo establecido por la ley, el próximo 27 de septiembre.

Por su parte, Uralde ha explicado que Equo centrará su campaña en cuatro temas básicos: la sosteniblidad, la profundización democrática, la economía y la defensa de los derechos civiles.

El programa electoral de Equo comenzará a ser debatido a partir de hoy a través de una plataforma virtual creada para tal efecto: www.equomunidad.org.

Deja un comentario